Hola yo fui hace un par de meses y me encanto esta ciudad, hay muchos lugares de interes, alguin me envio esta ficha que me fue de mucha utilidad espero te sirva.
Chicago: ciudad fénix
Chicago es justamente una de las grandes metrópolis de Estados Unidos. Compite en majestuosidad y servicios con Nueva York y Los Ángeles y su ubicación preferencial hace que pueda ofrecer a los viajeros todo tipo de actividades. En toda su extensión se combinan las planicies con las montañas, el gran Lago de Michigan con zonas de aridez. El viento es una constante en estas tierras, y nunca falta una gran tormenta que ponga la cuota de aventura a tus vacaciones. Anímate.
Chicago se encuentra al oeste de Nueva York, a unos 1,300 kilómetros, y a 3,200 kilómetros de Los Ángeles, en California. El oeste de Chicago está poblado de llanuras que proporcionan el suelo propicio para el cultivo de trigo y maíz. Lo más curioso es que de estas inmensas llanuras se pasa directamente a las montañas Rocallosas, que se levantan como una gran pared de piedra, sin ningún tipo de elevaciones en el terreno que nos anticipe su proximidad.
El clima es extremo: los inviernos son realmente helados y los veranos presentan a veces temperaturas muy elevadas, que se combinan con una humedad intensa y bastante incómoda. La lluvia suele estar presente en las tardes veraniegas, mientras que en invierno suelen darse nevadas, pero en ningún momento son intensas.
Recorriendo Chicago, llaman muchísimo la atención sus imponentes edificios de alturas increíbles. El centro de la ciudad, a orillas del Lago Michigan, parece una exposición de estas grandes edificaciones. Alejándose de allí, hacia el área conurbana, las edificaciones son más bajas, especialmente en la zona de barrios obreros y fábricas.
Chicago es una excelente opción para los que buscan experiencias variadas; en esta ciudad se concentra una variada gama de actividades y de tradiciones que hacen que cada rincón sea distinto.
La fundación de la ciudad data de 1779, y desde ahí no ha parado de crecer y de deslumbrar a todos con su estilo decimonónico, combinado con edificios de última generación. Pero la historia del crecimiento de la ciudad se vio obstaculizada por el famoso incendio de 1871, que cambió para siempre a esta urbe, obligando a reconstruir las edificaciones de madera, reemplazándolas por materiales no inflamables. Podría decirse que Chicago, al igual que el Ave Fénix, resurgió de sus cenizas.
Cultura
Esta ciudad tiene una intensa vida cultural. En septiembre se lleva adelante una gran movida artística que arrastra a miles de talentos hasta sus tierras. Además, gran parte de estas actividades son gratuitas.
En el momento de las inmigraciones masivas a América, cada una de las ciudades del continente recibieron a millones de familias que venían con la ilusión de mejorar sus vidas, y quizá fue ese mismo ímpetu el que dio nacimiento, empuje y resurgimiento a esta urbe.
Chicago es multicultural y eso se ve reflejado en cada barrio de la ciudad. Basta con cambiar de calle para que el contexto, los colores y los sonidos también se modifiquen. Música e idiomas variados proporcionan una excelente oportunidad para acercarse a distintas partes de este pequeño mundo.
Atracciones
En Chicago hay mucho por ver y por hacer. Recorridos hay para todos, variados y dependiendo de tus propios intereses. Por eso, antes de entregarte a la Ciudad Fénix, presta atención a esta guía para conocer de antemano los sitios más importantes para visitar:
Torre Sears
Para comenzar el recorrido por esta gran urbe, nada mejor que una vista panorámica. Esta maravillosa torre de más de cuatrocientos cuarenta metros de altura ofrece la posibilidad de subir a su piso 110 y tener una verdadera postal de Chicago.
Art Institute of Chicago
En la Avenida Michigan, se levanta el Instituto de Arte de Chicago, un edificio neoclásico que fue construido en la última década del siglo XIX. Tiene en su interior colecciones de valor incalculable y es una de las más grandes pinacotecas del mundo.
John Hanckock Center
Otra panorámica de la ciudad la ofrece este edificio, que –aunque sea de menos altura que el más afamado de ellos– brinda la posibilidad de ver y deleitarse con la vista aérea de Chicago y gran parte del gran lago Michigan. Imperdible.
Casa natal de Hemingway
En North Oak Park Avenue número 339, se encuentra la casa donde nació el gran Hemingway y que es hoy una especie de museo biográfico del Nóbel. Una mansión de estilo victoriano encierra los secretos del escritor, junto con algunas de sus pertenencias. Una oportunidad excelente para acercarse a su mundo íntimo y comprender al afamado literato. Resérvate un tiempo extra y recorre el vecindario, que es una belleza.
Museo de Historia
Este maravilloso museo se retrotrae a los orígenes de la tierra y narra la historia de manera muy didáctica, por lo que se convierte en una opción válida para ir con niños. Además, cuenta con un acuario bellísimo y un planetario, donde se ofrecen espectáculos del cosmos muy disfrutables para cualquier público.
Frank Lloyd Wright
Este museo se encuentra en el mismo barrio de la casa de Hemingway. Fue la residencia de un gran arquitecto y es una bella visita, aún si es sólo para contemplar esta magnífica mansión. Desde allí parten los city tours más impresionantes de Chicago.
Navy Pier
Este increíble muelle se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de Chicago. Es realmente enorme. Actualmente está rodeado por una zona que tiene su mismo nombre y que concentra cines, teatros, juegos, parques, museos, restaurantes y un montón de atracciones más. Ve con tiempo, hay mucho para divertirse.
Las calles, sus rincones
Si recorres Chicago sin un destino fijo, puedes acercarte al centro, donde encontrarás una zona de compras que te permitirá llevarte los mejores recuerdos de la ciudad.
Podrás adentrarte en los barrios que están cercanos al centro y que tienen diferentes orígenes culturales. Así podrás conocer el barrio italiano, los alemanes, el polaco, el afro y una especie de villa ucraniana. Cada uno de ellos ofrece una oferta gastronómica típica y a buenos precios.
Las playas
Lo mejor de las Playas de Chicago es que son muchas y puedes elegir la que más te guste. Varían en actividades, intensidad y tipo de público para que te manejes en el ambiente que consideres de tu agrado. Así puedes dirigirte a las más famosas, en las que encontrarás muchos turistas realizando deportes acuáticos y buscando público propio. Playas que se caracterizan además por tener música fuerte y muchachas esculturales tomando tragos veraniegos. Hay además una playa gay, muy divertida y sin límites que es el verdadero foco de excitación de la ciudad.
Para los más tranquilos, las playas que se alejan un poco del centro ofrecen un clima más pacífico, en el que se oye el sonido de las olas golpeando en la orilla. Estas playas tienen la particularidad de estar rodeadas por parques muy lindos, que permiten hacer caminatas o ciclismo. Todo dependerá de lo que busques.
Ritmo
Chicago está muy avanzada en cuanto a la protección de las minorías. Es por eso que, tanto las minorías étnicas como las sexuales, se agrupan y constituyen verdaderas comunidades que tienen centros de reuniones y ofrecen un montón de actividades para hacer, sobre todo bailes. Así que, si andas buscando moverte, acércate a uno de estos centros donde la hospitalidad reina.
Zoológico
En Lincoln Park se encuentra este famoso zoológico que brinda la posibilidad de apreciar su fauna y su paisaje cercano al lago que lo embellece notablemente. El zoo es gratuito y es una de las mejores opciones para pasar una tarde maravillosa. Si vas con niños, hay otro zoológico, el Brookfield Zoo, que tiene un montón de actividades para los más pequeños, con las que podrán divertirse y aprender.
Chicago de noche
Al igual que con sus playas, la vida nocturna en Chicago tiene ofertas para todos. Los amantes del blues y del jazz encontrarán bares y antros en los que podrán llevar al extremo su pasión por este género musical. Sus ambientes con una mística propia son una excelente opción para conocer los orígenes de estos ritmos.
Pero además de estos bonitos lugares, la ciudad ofrece muchos espectáculos callejeros, y no sólo musicales: hay teatro, cine y todo tipo de bailes que florecen es sus aceras y en las peatonales. Si buscas una experiencia más excitante, haz un recorrido por los centros de las comunidades minoritarias: mucha diversión a cambio de nada.
Deportes
Los deportes varían también aquí. Como es conocido por el mundo entero, Chicago tiene ligas propias en distintos deportes, así que la ciudad cuenta con canchas para todas ellas. Así, encontrarás lugares para realizar béisbol, fútbol americano, jockey y básquetbol. El golf es otra de las diversiones de los pobladores de esta urbe, junto con las carreras de caballos; pero ojo, que aquí no está permitido apostar. Sus encantadores parques ofrecen la posibilidad de hacer caminatas, practicar ciclismo y todo tipo de actividades. En las playas, los deportes acuáticos son una constante.
Gastronomía
La crítica mundial ha puesto a Chicago como una ciudad gastronómica por excelencia. Esto se debe sobre todo a la variedad en sus platos. Como hemos dicho, la fuerte presencia de inmigrantes ofrece la posibilidad de degustar comidas típicas de muchas partes del mundo. Pero además de eso, esta influencia variada ha originado platos nuevos, mezclas explosivas, que son una fiesta de sabores. No te los pierdas.
La guía
Transporte
Chicago cuenta con dos aeropuertos internacionales que reciben a diario vuelos de gran parte del mundo. Además, estos aeropuertos están excelentemente comunicados con toda la ciudad mediante el transporte público, por lo que llegar allí no es un problema.
El transporte público en general es muy completo y barato, combinando diferentes móviles. Metro con tren y buses; imposible que no llegues a destino. Hay doce líneas férreas. Si prefieres los coches, existe siempre la posibilidad de tomar un taxi o de rentar un automóvil.
Por la cantidad de ciclistas que hay en la ciudad, se hicieron bicisendas que proporcionan la posibilidad de elegir este medio para recorrer Chicago, y créelo, es lo más divertido. Además, el paisaje llano hace que no sea un gran esfuerzo.
Salud
Quédate tranquilo que si precisas acudir a la salud pública, Chicago es un buen lugar para ello. Por si fuera poco, en las playas también hay sistemas de emergencias por cualquier eventualidad.
Seguridad
Como en la mayoría de las grandes ciudades, aquí también se presentan situaciones de violencias. Así que tienes que tener cuidado, sobre todo en algunos barrios del cordón del conurbano, que pueden resultar más peligrosos. Infórmate en los centros de turismo antes de echarte a la suerte en un recorrido totalmente desconocido.